Final mente logre correr mi primer ultra ya parecía broma que siempre antes de un ultra me lesionaba o algo mas salía y no podía correr.
Claramente y en retrospectiva no entrene lo suficiente para esta carrera pero logre terminarla (a lo shoro no mas).
Obvio que al ser la primera competencia de ultra que corría, mil dudas rondaban en mi cabeza, trate de convencerme de correr tranquilo y terminar bien y si me sentía bien en los últimos 10km ponérsela toaaa.
He aquí lo que paso.
Partí tranquilo a un ritmo bien moderado hasta el primer abastecimiento iba solido y en una posición decente, ni pare en el abastecimiento seguí no mas. ya cerca del segundo abastecimiento km 20 Marcelo rojas me pillo y tuvimos una grata conversa hasta el 2do abastecimiento (2:30hrs) Ahí me encontré con Matias Bull pare 2 minutos echamos la talla me saque los compresores de los quads (fue un error ocuparlos) y seguí cerro arriba. todo lo que era subida y bajada bien pero cuando tenia que correr en el plano era como si estuviera arrastrando 100 kilos detrás mio. llegamos al tercer abastecimiento y aquí venia la gran subida del cerro esta es la parte que mas disfrute y claramente mi fuerte pese a que en el filo superior mis pies estaban mas tiesos que un fierro. Pero me encontraba a gusto y como en casa, me encantan las condiciones hostiles se siente como estar haciendo las cosas de verdad. La bajada me la tome con calma y desde aquí no vi a nadie hasta el 4to abastecimiento(km38?).
|
justo antes de llegar al 4to abastecimiento aun con piernas |
Desde aquí la cosa se puso fea me encontré con alguna gente que conocía y partimos todo bien el primer kilómetro y de repente se me contracturaron o desgarraron los esquiotibiales mal al punto que correr era doloroso por supuesto que la frustración se hace presente pero la pude contener muy bien y seguí adelante caminando rápido. En el kilometro 45 dije ya weon a correr hasta el 50 para que no me cortaran. Contra mi voluntad lo hice. Obvio que el 5to abastecimiento no estaba ahí sino que en el kilometro 53. en este punto ya me había pasado tanta gente he iba tan a dolorido que mi ego ni se asomo, llegue al 5to abastecimiento(km 53) me senté y pensé 10.000 cosas desde retirarme hasta que mierda hago aquí. pero como no es la primera ni la ultima vez que esto va a pasar y la memoria es frágil dije vamos a por esa medalla de finisher. estos últimos 10 kilómetros fueron eternos ya que por mas que tratara no podía correr y mis piernas se negaban a hacerlo pero camine a una paso bastante rápido y eventual mente otro corredor que también estaba lesionado me acompaño en el ultimo tramo finalmente llegue a una zona de esculturas bastante bizarras si hubiese pasado corriendo por ahí en otras circunstancias hubiera pensado que estaba alucinando. La ultima bajada y ahí estaba la Vivi esperándome, increíble el impacto que tiene ver a un ser querido en estas circunstancias. Me escolto hasta la meta cruce la meta mas feliz que perro con dos colas. definitiva mente la mente puede mucho. Aprendí muchísimo de esta carrera. Y si un ultra es una montaña rusa llena de emociones y pensamientos.
No puedo esperar para correr otra ultra maraton y ojalá tener un mejor desempeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario