4/30/2013

Reflexión Post Desafio Cumbres

Como mencione en el posteo anterior fue harto entrenamiento, lo cual el día de la carrera daria sus frutos.
Subimos el día sábado 27 de abril a la laguna Piuquenes y a las 4 de la tarde nos encontrábamos armando las carpas, para pasar la noche a 3400mts. comer, hidratarse bien, he irse a dormir temprano  a eso de las 21:00 hrs.
Al día siguiente tipo 07:30 de la mañana tomamos desayuno y comenzamos con los preparativos antes de la carrera para tener todo a punto, rogando que toda la estratégia planeada del tipo ropa y alimentación fuera la adecuada.
A eso de las 10:00 ya nos encontrábamos en la línea de largada muy ansioso por partir y ver el ritmo que los otros competidores iban a imponer.
Mi estratégia era, subir a mi ritmo y tratar de seguir al Pepa, obviamente poco probable, pero igualmente partimos junto al Pepa imponiendo un buen ritmo. Como a 3/4 de llegar al primer check point (Co falsa Parva) baje mi ritmo, ya que iba a ser insostenible por el resto de la carrera. Así continue con mi ritmo y ya no iba tercero sino que quinto o sexto, pero dentro mío sabia que pasado cancha de carrera la falta de oxígeno haría de las suyas con varios de los corredores, así es que pense "por atrás pica el indio".
La carrera continuo bastante rápida con varios corredores cambiando de posiciones entre la cuarta y la séptima. Ya bajando de la cumbre del cerro Pintor, otra historia empezaría.  Aquí finalmente sentí que ya no iba ahogado y pude comenzar a trotar a un buen ritmo y mas tranquilo mentalmente. Eventualmente pasado el filo de cancha de carreras, me encuentro en cuarta posición, pero ya casi llegando a la cumbre del Cerro Leonera 4957mts, veo a Andrés Zegers muy cerca y a un ritmo sólido. debido a esto trato de apretar un poco más. Llego a la cumbre y desde este punto solo quedaba volar para abajo y no parar más, hasta poder tener cerca al tercer corredor.
Ya con el oxigeno volviendo al cuerpo, comencé a correr. Si bien era una bajada apretada, debo decir que es lo que más disfrute de toda la carrera, al menos hasta pasado el refugio Federación. Aquí me informan que el tercer lugar iba solo a tres minutos. Dicho esto no quedo mas opción que correr mas fuerte aun, pero mi querida banda Iliotibial por supuesto se hizo presente una vez mas con  el propósito de arruinar mi carrera. La orden fue clara a morir Jose Luis, banda lo siento sufre no más.
 Justo antes de llegar a Piedra Numerada hay un pequeño río que hay que cruzar . Aquí ya divisaba al tercer competidor.
Justo antes de pasar a la tercera posición (c) Max Keith
 Decidido a darle caza, comienzo a trotar todo lo que pude a un buen ritmo, de a poco me acercaba cada vez más a mi objetivo, así es como con calma y buena estratégia pasado el estero Las Vegas logré pasar a la tercera posición. De aquí en adelante solo quedaba seguir enfocado en darlo todo, sin confiarse ni por un segundo. Ya llegaba al último plano de Tres Puntas antes de la última bajada impuse un ritmo muy fuerte y baje a todo lo que mi cuerpo podia resistir y comencé con la última subida que se me hizo eterna, saboreando el tercer lugar pero con miedo a perderlo por algún motivo extraño.
Mis pulsaciones estaban por el cielo, iba a mi 95% .Ya casi antes de cruzar la meta ,veo un montón de gente y ahí recién empecé a disfrutar el hecho de que cruzaría la meta en tercer lugar, esto me motivó y corrí los últimos 30 metros con una sonrisa de oreja a oreja, ¡no lo podía creer había logrado mi objetivo!
Aquí el link del track de la carrera.
http://www.movescount.com/moves/move13074260
Quiero dar las gracias a El Montañes y Clinica Sara Moncada que me ayudaron a poder entrenar de mejor manera. Y a mi pololita que tiene una paciencia de oro y me apoya en todo.


1 Pedro Pablo(Pepa) Sermini, 2 Israel Escudero, 3 Jose Luis Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario